Confirman un nuevo caso de Covid19 en Río Cuarto: El paciente había ingresado en forma clandestina

0
Compartir

Confirman un nuevo caso de Covid 19 en Río Cuarto y disponen un cerco del barrio Santa Rosa, donde residía el afectado. Según precisaron en conferencia de prensa desde el COE, el paciente ingresó en forma clandestina a la ciudad.
El doctor Carlos Pepe resaltó que «en el día de hoy fuimos notificados desde el Laboratorio Central sobre un caso positivo de Coronavirus»
Por su parte, el doctor Marcelo Ferrario precisó que «por órdenes precisas del Coe central, se determinó un control sanitario preventivo en 5 manzanas alrededor de la vivienda donde residía el ciudadano que fue confirmado como Covid19 positivo».
«Esta persona oriunda de Río Cuarto habría ingresado junto a otra persona en forma clandestina, falseando su declaración jurada. Esto es motivo de investigación», precisó.
Añadió que «estas personas fueron denunciadas por los vecinos y agradecemos esa responsabilidad ciudadana que nos permitieron hacer una intervención, con un hisopado y la cuarentena domiciliaria»
«Estas personas no estuvieron de acuerdo en hacer el aislamiento por lo que se dio la intervención a la fiscalía de turno, quien ordenó el traslado al centro de Las Higueras. Hoy se confirmó el positivo de una de estas personas, motivo por el cual se generó el cordón sanitario preventivo», subrayó.
Equipos de salud se hicieron presentes en las manzanas «hablando con los vecinos e hisopando a los contactos estrechos de estas personas que dio positivo»
«La ciudad se ha preparado durante todos estos meses para estas situaciones que se han vivido también en Córdoba capital. El cordón preventivo sirve para proteger a los vecinos, que están en control permanente», enfatizó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta