Bell Ville no adhiere al régimen de multas: “Es recargar aún más la mochila económica de los ciudadanos”

0
Compartir

A partir de este lunes comenzó a regir, de manera efectiva, las multas dispuestas por la ley 10.702 que establece el Régimen Sancionatorio ante la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

La norma se aprobó el 8 de julio en la Legislatura provincial y, según describe dentro de sus objetivos, busca proteger la salud pública.

En las últimas horas se conoció la postura de diferentes municipios que alegan que “no disponen de los recursos” para llevar adelante los controles que la ley dispone y destinan esta función a la policía de la Provincia de Córdoba.

Por su parte, desde el municipio de Bell Ville, el intendente anunció que, “no vamos a compartir la adhesión a cambio de un 30% de lo recaudado, porque me parece que no es momento de cargar la mochila económica de los ciudadanos, pero si insistimos en la educación  y el control de las actividades preventivas desde el día cero.

“Intentan sacar más dinero a través de un castigo” expresa Carlos Briner, intendente de Bell Ville, y asegura que lo más acertado es seguir educando y concientizando a la ciudadanía.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta