Ahora niegan caso de Coronavirus: Para el doctor Pepe «fue un error de tipeo» de la Provincia

0
Compartir

La Provincia había informado un nuevo caso de Coronavirus en Río Cuarto, después de 84 días sin contagios. Sin embargo, el doctor Carlos Pepe lo desmintió: «el resultado dio negativo, quizás fue un error de tipeo», señaló en diálogo con Telediario. El paciente es un camionero que debió hacerse el hisopado para poder viajar a San Luis.

Que dijo el informe oficial:
Hoy se confirmaron ocho nuevos casos de Covid-19,de los cuales dos son de la ciudad de Córdoba (Capital), tres de Villa Dolores (San Javier), uno de Malvinas Argentinas (Colón), uno de La Falda (Punilla) y uno de Río Cuarto (Río Cuarto).
De los contagios en Capital, uno es contacto estrecho de un caso confirmado anteriormente y otro es personal de salud. En cuanto a los tres casos de Villa Dolores, uno es contacto estrecho y dos con nexo en investigación. El caso de Malvinas Argentinas es contacto estrecho de una persona con diagnóstico confirmado anteriormente, el de La Falda es importado y corresponde a una persona que estuvo viviendo desde marzo en Buenos Aires, mientras que el caso de Río Cuarto se encuentra en investigación.
No se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 75.819 personas. Esto resulta en una tasa de 20.162 personas estudiadas con PCR por cada millón de habitantes. Esta jornada se efectuaron 2.294 estudios, de los cuales 1.819 son PCR y 475 test serológicos.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta