Víctor Saldaño: “Se trata de un caso de racismo judicial, tan institucionalizado en EE.UU.»

0
Compartir

El abogado del cordobés Víctor Saldaño, condenado a muerte en Estados Unidos, comparará su caso con el asesinato de George Floyd. En sus argumentos, Juan Carlos Vega señala que Saldaño que ha sido víctima de racismo judicial y que  pedirá que se fije un monto reparatorio para las víctimas.

Víctor Saldaño sigue preso en la cárcel de máxima seguridad Allan B. Polunsky, en Livingston, al oeste de Texas, en Estados Unidos. Está encerrado desde hace 24 años en el “corredor de la muerte”, donde los condenados a la pena capital esperan su ejecución.

En noviembre pasado supo que, para la Cancillería argentina, no quedaban opciones judiciales por explorar en su caso.

El rechazo de la Corte Suprema de Estados Unidos de revisar su situación había sido la la última noticia, pero su abogado,  Juan Carlos Vega, se presentará en julio ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) para exponer una postura que ya había sostenido en 1998 y que mantuvo durante todo el proceso de defensa.

Este 8 de julio se llevará a cabo una presentación vía zoom, es ante el CIDH «para que esta vez se aplique un criterio de racismo, estamos en presencia ante un caso a sentencia de muerte, que puede llegar a la nulidad, pero que por racismo judicial, que es tanto o más mas grave que el racismo policial que hoy esta sonando en estados unidos por el caso de Gorge Floyd, no se puede llegar a un acuerdo», expresa Esteban Llamosas, Co defensor de la familia Saldaño.

Mira la entrevista completa!

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta