Un riocuartense integra el equipo científico que desarrolla un suero que neutraliza al coronavirus

0
Compartir

A partir de plasma sanguíneo de caballo, científicos argentinos han elaborado un suero con capacidades inmunes que podría servir para combatir el COVID-19.

Al ser puesta a prueba en experimentos in vitro, la sustancia ha mostrado una capacidad neutralizante entre 20 y 100 veces mayor en comparación a los fluidos obtenidos de pacientes recuperados de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Este avance científico, que muchos países ven con mirada esperanzadora, tiene a un riocuartense como  parte del equipo de investigación. Se trata del Doctor en Ciencias Biológicas Lisandro Otero, quien nos relata en primera persona cuales son los pasos a seguir en este gran avance, “para nosotros es muy gratificante, pero también somos conscientes de los tiempos que lleva poder realizar las pruebas”.

De momento, los investigadores se encuentran gestionando futuros ensayos clínicos en humanos. Para ello, requieren los permisos a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos, y Tecnología Médica de Argentina. Para obtener el plasma, los expertos realizaron un proceso a través del cual se purificó la proteína recombinante (inmunógeno), que puede despertar la respuesta del cuerpo.

Posteriormente, el líquido fue inyectado en los equinos pertenecientes al Instituto Biológico Argentino. Pasados 30 días, se les extrajeron hasta cinco litros de plasma, en un proceso que es similar al que se utiliza en las donaciones de los pacientes recuperados de la infección por el nuevo coronavirus.

Mira la entrevista completa!

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta