San Luis mantiene sus políticas restrictivas y Chaján padece por el bloqueo de la Ruta Nacional 8 desde hace 70 días

0
Compartir

En un comunicado publicado desde la Municipalidad de Chaján, solicitan a las autoridades del gobierno provincial que «arbitren medidas para lograr el paso hacia San Luis». Se encuentra del paso sobre Ruta Nac. Nº 8, donde también se encuentra el Puesto de Control Limítrofe de Vizcacheras.

Entre las demandas, aluden a que «impiden a muchos vecinos como profesionales, docentes- empleados de fábricas poder dirigirse a sus respectivos trabajos en Juan Jorba, Justo Daract y Villa Mercedes, como así también para quienes realizan operaciones bancarias o comerciantes que tiene sus proveedores en aquel lugar, productores que poseen establecimiento en la provincia vecina que no pueden llegar hasta los mismos, vecinos que cobran beneficios como el IFE, ya que el lugar de cobro en Villa Mercedes), situación que se ha agravado con notas que en las últimas horas muchos empleados han recibido en las que se los notifican que perderán sus puestos de trabajo si no se presentan al mismo, cosa totalmente imposible por la medidas tomadas por el gobierno de la vecina provincia como así también la situación sanitaria».

Sobre el impacto de esta situación dialogamos con Héctor Domingo Amaya, Periodista de Chaján, quién describe la desesperante situación que transcurren los vecinos de la población y señala que la solución a esta problemático «será una cuestión de estrategias de Estado, ya que será la forma de poder acercarse al Gobernador Alberto Rodríguez Saá”. 

Mira la entrevista completa!

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta