Polémica por taxi de Buenos Aires – Natali: «Fue controlado y no presentaba ningún síntoma de Covid19»

0
Compartir

«Fue controlado y no presentaba ningún síntoma de Covid19», afirmó el secretario de Control y Prevención Ciudadana, Guillermo Natali.

El hecho

Alrededor de las 9:30 de la mañana, agentes policiales dieron cuenta de un vehículo con las insignias referentes a un taxi, pero que no eran las distintivas de la ciudad de Río Cuarto.
“Yo soy de Buenos Aires y fui a buscar gente a Santa Fe para traer hasta acá” expresa el chofer del taxi, que causó revuelo en pleno centro, cuando ciudadanos y agentes de seguridad dieron cuenta que este vehículo circulaba por calle Constitución al 700.

Esta situación repite el cuestionamiento a las autoridades municipales y provinciales sobre los controles y puestos sanitarios que se establecen entre los límites provinciales que ponen en riesgo el estatus sanitario de las localidades consideradas “zonas blancas” o libres de Covid – 19.

Si bien el taxista asegura que, en el camino desde Buenos Aires al norte de Santa Fe y hasta llegar a Córdoba “pasó muchísimos controles”, es difícil comprender cuales son las habilitaciones que autorizan este tipo de circulación y la rigurosidad de los controles que permiten que un grupo de viajantes, provinientes de zonas con transmisión comunitaria del virus, se movilice libremente por el centro de nuestra ciudad.

Tanto el taxista, como los pasajeros, fueron derivados al Hospital San Antonio de Padua para observación y chequeo de síntomas y por esta hora se encuentran en viaje hacia la ciudad capital de Córdoba.

Commentarios

commentarios

Compartir