Las deudas pendientes del Estado a los reclamos de la comunidad LGBTIQ+

0
Compartir

Este 28 de junio se celebró el Día del Orgullo LGTBQI+, en un contexto atípico de pandemia, tuvo celebraciones acordes a las medidas de distanciamiento, aunque también se presenciaron disturbios, como sucedió en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba, donde el pasado viernes, la Municipalidad izó la clásica bandera multicolor que representa al colectivo pero, al otro día,, dos ex combatientes de Malvinas quisieron sacarla de su lugar y reemplazarla por una bandera Argentina.

El hecho desencadenó en una discusión sin fin entre estas personas y varios ciudadanos que caminaban por la zona y repudiaron su accionar. Finalmente, la municipalidad definió que la bandera flameará durante todo el domingo en el parque.

En Telediario dialogamos con Walter Torres, presidente de la Mesa por la Diversidad quien señala la importancia de que “el Estado pueda generar espacios concretos para la diversidad, porque hoy, más que nunca tenemos que tener en cuenta que el promedio de vida de la comunidad trans es de 35 años, que el 90% no forma parte del cupo laboral formal y que el 80% no ha terminado el secundario”.

Mira la entrevista completa!

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta