Indignación en Embalse: decomisaron y arrojaron el cargamento de un camión con carne

0
Compartir

      En la mañana del día miércoles 3 de junio, personal de bromatología de la localidad de Embalse de Calamuchita, comprobó que la carne que transportaba un camión perteneciente a un frigorífico de Córdoba, no tenía la temperatura indicada por el Código Alimentario Argentino y las ordenanzas municipales.

      Aparentemente, los introductores del rubro frigorífico, ya habrían sido advertidos dos veces antes, cuando incurrieron en la misma infracción y se les labraron las actas correspondientes, sin embargo, a la tercera vez consecutiva que quisieron comercializar en la localidad los productos cárnicos sin la adecuada temperatura (hasta 5º máximo), se realizó el decomiso y la desnaturalización correspondientes de los mismos.

     El procedimiento se llevó a cabo a un costado de la ruta provincial 5 que atraviesa la localidad, y dejó atónitos a los vecinos de la zona que, al ver la carne en el piso, siendo rociada con lavandina y gasoil, documentaron lo sucedido y se expresaron en las redes sociales. El conocimiento de esto genero repudio por algunas personas que reclamaban que se debería haber actuado de otra forma para no tirar tanto alimento que podría haber sido aprovechado por personas o sino por animales que tanto lo necesitan (refugios caninos, reservas de animales locales). Desgraciadamente, el sistema no funciona así, y la carne debió llevarse a un basural local por no estar apta para la exposición o el expendio de la misma, según el artículo 248 del Código Alimentario Argentino.

Por Gabriela Barrera

Fuente: Código Cba.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta