Habilitaron el uso de cámaras de la Policía para que los municipios apliquen multas

0
Compartir

Este miércoles se llevó a cabo la quinta sesión virtual y la séptima especial del 142° período legislativo de la Unicameral cordobesa.

En la oportunidad se sancionaron modificaciones a la Ley 9.380, que reglamentó en el año 2007 el uso de imágenes y sonidos tomados por cámaras de seguridad y cualquier otro sistema para la investigación de delitos.

De este modo, con la aprobación de esta tarde se autoriza el uso de esos registros, hasta el momento en poder exclusivo de la Justicia de Córdoba, por parte de los municipios y comunas que así lo requieran, previo establecimiento de los respectivos convenios con la Provincia.

Las modificaciones recibieron 49 votos por la afirmativa y 19 por la negativa. Hubo dos ausencias.

Sobre esta nueva disposición dialogamos con el legislador provincial,  Franco Miranda, quien habló respecto a las críticas surgen de esta medida respecto al avance sobre las libertades individuales «en el año 2007 se estableció un protocolo de seguridad, que en 13 años de funcionamiento no ha habido una solo incidente de infiltración de imágenes o denuncias de personas donde se hayan usado imágenes de su intimidad en lugares privados, por lo que el protocolo funciona perfectamente».

Según lo señala Miranda, el objetivo de esta normativa es aliviar el recurso humano, y poder, a través de la tecnología, reforzar  los controles viales, el tránsito y la seguridad ciudadana en general.

Mira la nota completa!

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta