En Telediario: el esperanzador testimonio del primer paciente chileno recuperado de Covid-19 a partir del tratamiento de plasma

0
Compartir

Andrés Meza es médico cirujano, pero hoy también se lo reconoce como el primer paciente chileno que se recuperó de un cuadro crítico de Covid 19 gracias al tratamiento de plasma, originado por científicos de nuestro país.

Andrés es trabajador de la salud y se contagió de coronavirus realizando su labor en  un centro médico de Chile. Una vez identificado su contagio, el médico tuvo una evolución negativa y llegó a estar internado en terapia intensiva con respiración asistida. En ese momento le ofrecieron realizar el tratamiento con plasma, una opción impulsada desde nuestro país y que ofrece una luz de esperanza para disminuir la mortalidad en pacientes infectados por Covid 19.

Tras recibir el tratamiento, “a las 9 horas ya me sentí mejor, hubo una mejoría sintomática notoria, una recuperación muy rápida para el estado de gravedad que presentaba” expresa el joven cirujano que asegura “haber vuelto a la vida”.

Mira la entrevista completa!

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta