En mayo, récord de caída de ventas en Río Cuarto: El desplome fue del 55,21%

0
Compartir

Las ventas minoristas de los comercios pymes de Río Cuarto registraron en mayo una caída del 55,21%, en cantidades de unidades vendidas, frente a igual mes del año anterior. Así lo reveló un informe del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS).
En promedio, las cantidades de unidades vendidas a lo largo de los últimos doce meses (junio 2019 – mayo 2020) se derrumbaron un 15,29%.
Desde el CECIS señalaron que “esta nueva retracción agrava la situación del sector comercial y de servicios de la ciudad, en un escenario económico que sigue estando signado por la suba de costos y fundamentalmente y por la disminución de las ventas a causa del COVID-19”.
En relación a las expectativas de los comerciantes respecto de las ventas de este mes de junio, un 21% de los consultados considera que aumentarán, 56% que se mantendrán sin variación y 24% que disminuirán.
Con referencia a la forma de pago, un 61% de los clientes lo hace con medios electrónicos, un 34% en efectivo y el restante 5% con otros instrumentos de pago.

La entidad realizó nuevamente el censo de locales comerciales en el ejido que va desde calle Alberdi (Este), Cabrera (Oeste), Deán Funes (Norte) y La Rioja (Sur). “Existían, en este espacio, al término del mes de mayo, 987 locales comerciales céntricos, de los cuales 861 se hallaban ocupados y 126 estaban disponibles para alquiler o venta, debido a que sus propietarios o locatarios han cesado en la actividad. De esta manera, el factor de desocupación de locales comerciales en mayo de 2020 fue del 12,76%”, indicaron desde el Centro Comercial.

Compártelo:

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta