El brote de coronavirus en Traslasierra se habría generado por albañiles de Buenos Aires

0
Compartir

En las últimas horas se conoció un foco de contagios por coronavirus  en Traslasierra a partir de un policía que dio positivo. Hasta el momento se confirmaron otros cinco casos y las autoridades montaron un importante operativo para contener los contagios.

Juan Ledesma, responsable del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), informó que se establecieron dos tipos de cordones en Villa Dolores. Dos serán restrictivos, es decir, una vuelta a fase 1 del aislamiento: afectarán a tres manzanas del centro y a 16 manzanas de barrio Hipódromo, adonde vive el policía.

El otro cordón será restringido e incluirá a todo Villa Dolores: la localidad de 36 mil habitantes volverá a fase 3.

Casos positivos

En las últimas horas dieron positivo tanto la madre como la tía del policía. La preocupación está centrada también en la abuela del agente: para visitarla, y autorizado por el COE regional, el joven viajó a Carlos Paz con su tía y ahora ambos tienen Covid-19. «La abuela sigue en estudio, es un contacto estrecho», dijo Ledesma sobre la mujer de unos 85 años.

Cruce y más infectados

Sobre el nexo de contagio del policía, Ledesma manifestó que, al parecer,se trata de tres albañiles que vinieron asintomáticos desde Buenos Aires y que también dieron positivos de Covid-19.

«Nos llamó poderosamente la atención. Son empleados de la construcción, obreros, albañiles. Lo cual ha suscitado un estado de alerta importante, contando la provincia y las regiones con personal para ese fin. Es ilógico traer personal de otras áreas adonde circula el virus de forma importante», expresó sobre los tres hombres que permanecen aislados en el hospital de Mina Clavero.

En este complejo contexto, Ledesma anticipó que endurecerán los controles a personas de actividades no esenciales que quieran ingresar a la provincia. «El COE generará una disposición absoluta para circunscribir todo tipo de tarea a personal local», señaló.

Por su parte, autoridades municipales de Villa Dolores dispusieron realizar hisopados a toda la comunidad para controlar el brote.

Commentarios

commentarios

Compartir