CORONAVIRUS: “Si todo va bien, para navidad todas las casas tendrán la vacuna”

0
Compartir

La vacuna experimental contra el coronavirus que está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford, en Reino Unido, avanza hacia las fases 2 y 3 y se probará con 10.260 adultos y niños.

Se trata de una de las vacunas más avanzadas, y ya ha entrado en la última fase de ensayos, en la que se vacuna a miles de personas y se espera a ver cuántos se infectan y cuántos no. Calculan que esos resultados estarán a finales de agosto, cuando se sabrá si funciona.

En Telediario nos conectamos con Joan Pons Laplana, enfermero y uno de los voluntarios para probar la posible vacuna contra el COVID-19, quien anunció que “si todo funciona bien, para navidad, todas las casas tendrán la vacuna y empezaremos el 2021 con esperanza y sin la ansiedad y el terror que causa este virus”.

Joan fue vacunado el 5 de junio, y hasta el momento, “no ha percibido cambio alguno”, por lo que el manifiesta que la vacuna por el momento y según su experiencia, “es segura”, pero que falta completar las pruebas para conocer si la misma es efectiva.

Este valiente enfermero asegura que su principal motivación para ser parte del equipo de ensayo para probar la vacuna fue el contacto directo que tuvo con pacientes infectados de Covid – 19 en su trabajo, lo cual movilizó su sensibilidad y lo impulso para contribuir con la investigación en pos de poder frenar el sufrimiento y el dolor que transitan muchas familias.

Mira la entrevista completa!

Commentarios

commentarios

Compartir