Córdoba: disponen controles más estrictos en los límites para evitar la propagación del coronavirus en zonas blancas

0
Compartir

Tras el brote de coronavirus en Traslasierra, la provincia dispuso reforzar los controles en los límites tanto dentro de las localidades cordobesas, como en los límites interprovinciales, para cuidar a las denominadas “zonas blancas”.

Respecto a esas disposiciones dialogamos con el Dr. Alfonso Mosquera, Ministro de Seguridad de Córdoba, quien señala que “Córdoba no ha cerrado sus límites, pero si ha profundizado los controles sanitarios”..

 Traslasierra

 El ministro de seguridad manifiesta que “habría indicios que atribuyen el ingreso del virus a través de tres operarios de Buenos Aires, que accedieron a la provincia bajo un certificado de hisopado con resultado negativo”, pero que esta instancia aún se encuentra en evaluación.

 A su vez, Mosquera remarcó que “es difícil controlar el contagio dada las características particulares de la pandemia, pero se toman todas las medidas necesarias para evitar la propagación” y agregó,“las personas que pueden desplazarse dentro de la provincia son aquellas quienes tienen habilitación para circular, pero acá hay una responsabilidad insustituible, que es la de la sociedad, tanto individual como colectiva”.

 

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir