Córdoba: Días claves para la flexibilización de actividades

0
Compartir

Diego Cardozo, ministro de Salud de la provincia de Córdoba, expresó una frase alentadora durante una entrevista a El Doce Tv, que hacía prever que en pocos días se habiliten las reuniones familiares en la provincia. «Si hacemos las cosas bien, vamos a poder celebrar el Día del Padre», expresó Cardozo, haciendo alusión al próximo domingo 21 de junio.

A su vez, el funcionario resaltó la conducta de los ciudadanos durante los últimos 70 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio. «Lo que venimos haciendo está teniendo resultado y hoy lo podemos ver», dijo, y agregó que el sacrificio hecho en la semana de retorno a la fase 3 en la ciudad de Córdoba «valió la pena».

Para tener más precisiones sobre los pasos que podría seguir la provincia en cuanto a las habilitaciones, nos comunicamos con GABRIELA BARBÁS, Secretaria de Salud de Córdoba, quien habló con cautela sobre las próximas flexibilizaciones y remarcó que es necesario entender que “no solo se analiza el hecho de no tener casos de covid en las poblaciones, sino que también, se tienen en cuenta otras variables, como el correcto relevamiento sobre los geriátricos de cada población, la rigurosidad de las medidas de prevención aplicadas y el contexto nacional e internacional, ya que América del Sur transita el pico de contagios por Covid 19 ”, y continúa, “que vayamos bien no significa que tengamoss que relajarnos, sino más bien, redoblar nuestros esfuerzos para continuar así”.

Mira la nota completa!  

Commentarios

commentarios

Compartir