Vecinos de Achiras y La Punilla se cansaron del bloqueo en el límite y salieron a reclamar por una solución

0
Compartir

La provincia de San Luis tomó la decisión unilateral de bloquear el ingreso por el paso fronterizo de La Punilla – Achiras. Esta medida restrictiva dificulta, no solo a los productores que se vieron imposibilitados de continuar la cosecha, sino también a vecinos que necesitan trasladarse por cuestiones de salud o trabajo. Cansados de esta situación, las comunidades de ambas poblaciones manifestaron su malestar y se movilizaron la madrugada de este lunes a la espera de una respuesta que beneficia ambas partes.

En Telediario nos comunicamos con Melisa Tavecchio, vecina de La Punilla quien señala que: “desde que comenzó la cuarentena quedamos aislados, nosotros dependemos de Achiras o Río Cuarto, acá no tenemos farmacia, señal telefónica, ni lugares donde comprar agua mineral, anoche fuimos a la marcha a pedir al Gobernador de San Luis que por favor permita el ingreso, al menos, de un comisionista que nos pueda abastecer”.

Por otro lado, desde Achiras remarcan que las medidas adoptadas por la administración puntana perjudican a los trabajadores rurales y transportistas, «que son obligados a ir hasta el puesto sanitario ubicado Santa Rosa de Conlara (a 120 kilómetros), para que sean desinfectados y después volver”, así lo afirma Javier Quiroga, Presidente Consorcio Caminero de Achiras.

Si bien esta manifestación por parte de los vecinos se levantó tras conocerse que el Gobierno de San Luis accedió a una reunión para tratar la problemática, la comunidad no descarta retomar la medida de fuerza en caso de «no escuchar una respuesta razonable”.

Mira la nota completa!

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta