Se estrelló un avión sanitario en Esquel: murieron un médico y un enfermero

0
Compartir

Un médico y un enfermero murieron al estrellarse un avión sanitario poco antes de llegar al aeropuerto de Esquel,  el piloto y el copiloto se encuentran internados «en estado crítico» en el hospital zonal, según informaron fuentes sanitarias de la provincia.

El avión sanitario de una empresa privada había partido desde el aeropuerto bonaerense de San Fernando con la misión de trasladar a una paciente hacia la ciudad de Buenos Aires y, por causas que se investigan, se precipitó y estalló poco antes de llegar a la cabecera norte de la pista.

Como consecuencia del accidente, un médico y un enfermero -que formaban parte del equipo sanitario- fallecieron en el acto, mientras los dos heridos fueron derivados al hospital de Esquel.

«El piloto, identificado como Mariano Latorre de 44 años, se encuentra en estado crítico, y el copiloto Martín Gamboa Copi (34) está un poco más estable», dijo Sergio Cardozo, director del hospital de la ciudad cordillerana, aunque el estado de ambos es grave.

«La paciente pediátrica que tiene una patología cardiológica e hidrocefalia está bien. Será trasladada en otro vuelo sanitario este mediodía«, aseguró  Patricia Laborde, directora asociada del Hospital de Esquel.

El lugar del accidente se localiza a unos 640 kilómetros al oeste de Rawson, la capital de Chubut y 280 kilómetros al sur de la ciudad rionegrina de Bariloche.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta