San Basilio nunca tuvo casos de coronavirus, pero no dejan de ser “Zona Roja”

0
Compartir

En una cobertura especial, Telediario visitó la localidad de San Basilio que por el momento se encuentra en una insistente lucha para que su categorización sea atendida por el COE central, ya que en la localidad nunca hubo casos de coronavirus y ven como una “injusticia” la clasificación como “Zona Roja”.

Recordemos que los tres infectados por Covid-19 que son oriundos de San Basilio nunca ingresaron a la localidad luego de conocerse su diagnóstico. Los mismos llegaron de un viaje desde el exterior y al detectar síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, fueron hisopados en la Ciudad de Córdoba, lugar donde realizaron el aislamiento correspondiente, luego de que confirmaron positivo para Covid-19.

“Nos merecemos estar en una Zona Blanca” reafirma el Intendente de San Basilio, Rubén Moine, y continúa “Entendemos el punto de vista epidemiológico que apunta el COE, pero no es un punto de vista realista, no se toma en consideración las verdaderas realidades de los pueblos más chicos”.

Ante esto, Moine expresa que muchas familias sufren económicamente las duras consecuencias de no poder reactivar sus actividades comerciales o su profesión “tenemos familias que hoy necesitan de un bolsón para comer”.

Mira la entrevista completa!

Controles en los ingresos:

En un sobreesfuerzo para lograr la recategorización de la localidad, el municipio a dispuesto estrictos controles en los ingresos a la localidad, donde se obliga a cada persona que quiera acceder al pueblo, la medición de la temperatura y el llenado de una declaración jurada. Además se hace una desinfección con cloro del vehículo.

Mira la nota!

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta