Reclamo médico: “No estamos en contra de las investigaciones, pero sí de que se realicen con estos atropellos”

0
Compartir

Trabajadores de la salud de la provincia de Córdoba convocaron a una marcha vehicular en pos de protestar contra la imputación de los médicos que se encontraban vinculados al geriátrico de Saldán. Ambos profesionales fueron acusados de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, de acuerdo con los artículos 45 y 202 del Código Penal.

Este reclamo comenzó a gestarse entre un grupo de médicos autoconvocados que comenzó a comunicarse a través de las redes y que luego de conocer la imputación de sus colegas decidieron salir a las calles. “Es muy emocionanante como las gente nos acompañó, es un reclamo histórico”, expresa el Dr. Raúl Audenino, vocero de Médicos Autoconvocados de Córdoba.

Entre los reclamos, manifiestan la falta de insumos en los centros sanitarios, sobre todo aquellos vinculados a la prevención contra Covid – 19, la falta claridad en los contratos de trabajo; el pago atrasado de salarios y la ausencia de respuesta frente a los incrementos salariales pertinentes a cada trabajador de la salud, la necesidad de los profesionales de tener que realizar “pluritrabajo”, para alcanzar un sueldo digno y las arbitrarias maniobras de algunos sanatorios que “los hacen firmar una declaración jurada que dice que no tienen síntomas relacionados con el Covid y que si las tienen, van a tener sanciones, estas son amenazas encubiertas”, reclama Audenino.

El doctor también resalta la problemática de aquellas personas con patologías crónicas o congénitas que han discontinuado sus tratamientos por miedo a contagiarse en los centros de salud, pero que en un corto o mediano plazo, van a sufrir debido a la falta de atención, “hay una responsabilidad del estado, en la cual, en la misma publicidad de prevención contra el Covid 19, debe aclarar que las patologías crónicas deben seguir controlándose”, expresa Audenino.

Mira la entrevista completa!

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta