Reclamo de la comunidad médica: “Los hacen firmar declaraciones juradas como si no tuvieran síntomas de Covid-19  sin hacerles un hisopado”

0
Compartir

Trabajadores de la salud de la provincia convocaron a una marcha vehicular en pos de protestar contra la imputación de los médicos que se encontraban vinculados al geriátrico de Saldán. Ambos profesionales fueron acusados de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, de acuerdo con los artículos 45 y 202 del Código Penal.

Este reclamo comenzó a gestarse entre un grupo de médicos autoconvocados que comenzó a comunicarse a través de las redes y que luego de conocer la imputación de sus colegas decidieron salir a las calles. Así nos relata el Dr. Jorge Esnaola, vocero de Médicos Autoconvocados de Córdoba, quien destaca además que “El apoyo que han tenido por parte de la sociedad y la comunidad medicas es histórica”.

Entre los reclamos, manifiestan la falta de insumos en los centros sanitarios, sobre todo aquellos vinculados a la prevención contra Covid – 19; la ambigüedad  en los contratos de trabajo; el pago atrasado de salarios y la ausencia de respuesta frente a los incrementos salariales pertinentes a cada trabajador de la salud, la necesidad de los profesionales de tener que realizar “pluritrabajo”, para alcanzar un sueldo digno y las arbitrarias maniobras de algunos centro de salud que “los hacen firmar una declaración jurada de que dice que no tenes síntomas relacionados con coronavirus sin haberles hecho un testeo”, describe Esnaola.

Mira la nota completa!

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta