Profundo dolor por la muerte de Susú Abella, una referente inolvidable del teatro riocuartense

0
Compartir

Foto: Leo Faggiano

Muestras de profundo dolor en la Cultura riocuartense por la muerte de la genial actriz y directora Susú Abella, un ícono del teatro local.

Susú nació el 7 de junio de 1947 y era hija de Miguel Abella y María Amelia Valentinuzzi. Fue maestra y licenciada en psicología egresada en la Universidad Nacional de Córdoba.
Según precisó el diario Puntal, comenzó la actividad artística en el Grupo Taller de Teatro entre 1979 y 1985 y en la Comedia de Río Cuarto en 1994 y 1995. Fue una de las creadores e integrante del grupo de teatro infantil El Bululú desde 1985. Desde entonces desarrolló mucha actividad en el ámbito teatral y formó parte de la Asociación de Teatro para Niños y Adolescentes a nivel mundial.
Hermana del recordado ex intendente Miguel Angel Abella, fue simpatizante de la Unión Cívica Radical. Fue una de las fundadoras y presidente, entre 1978 y 1989, de la Asociación Riocuartense de Psicólogos.
Su última actuación sobre los escenarios fue el año pasado en la obra “La Resiliencia (cantata de los perejiles), escrita y dirigida por Hernesto Mussano y protagonizada junto a María Gatica y Pachy Falcati.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta