PARO DE TRANSPORTE: No hay acuerdo y continúa la medida de fuerza

0
Compartir

La mesa de negociación consensuada entre las empresas transportistas y las autoridades del Ministerio de Trabajo de Córdoba alentaba la idea de que el transporte urbano e interurbano de la provincia se reactivará, pero las negociaciones no llegaron a nada concreto y desde La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) confirmaron la medida de fuerza, al menos, hasta el miércoles, día en que se llevará a cabo otra reunión entre las entidades.

El transporte lleva 23 días paralizado en el Gran Río Cuarto y a pesar de que la circulación de pasajeros es mínima, presenta grandes dificultades para quienes aún siguen trabajando.

Desde AOITA señalan que seguirán firmes en su postura y que el paro continuará “por tiempo indeterminado” sino se completa el pago de sueldos adeudados.

Por su parte, las empresas se comprometieron a depositar este martes entre $ 8 mil y $ 10 mil en las cuentas de cada uno de los trabajadores, según los representantes de los choferes.

“Hasta el momento está estancada la negociación. Lo único que en lo que hemos avanzado es que llegaran las partidas del subsidio provincial  y con ese dinero, se va a depositar parte del salario de marzo”, expresa Donato Montuori, Secretario regional de AOITA.

A su vez, adelantaron que el miércoles se realizará una nueva audiencia en la que intentarán destrabar el conflicto. Apuntaron que conformaron un comité de crisis con la cartera de Trabajo, la Secretaría de Transporte, los empresarios y la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor.

Mira la nota completa:

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta