Masiva protesta del personal de salud en reclamo por las imputaciones y la discriminación al sector sanitario

0
Compartir

Trabajadores de la salud de la provincia convocaron a una marcha vehicular en pos de protestar contra la imputación de los médicos que se encontraban vinculados al geriátrico de Saldán. Ambos profesionales fueron acusados de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, de acuerdo con los artículos 45 y 202 del Código Penal, “han sido culpados bajo el contexto de una pandemia donde todavía no hay nada dicho científicamente, los médicos salen a trabajar y hacen lo que mejor pueden”, expresa Mario Piastrellini, Presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados.

En este marco, la protesta también intenta visibilizar la falta de respuesta por parte del Estado frente a múltiples demandas relacionadas con: el correcto abastecimiento de insumos; la falta claridad en los contratos de trabajo; el pago atrasado de salarios y la falta de accionar frente a los incrementos salariales pertinentes a cada trabajador de la salud. “Frente a las deficiencias del sistema sanitario, el médico debe, además, cargar con la presión de ser responsables de una enfermedad que a ciencia cierta, nadie sabe cómo manejarla o pararla”.

A partir de las 17 horas de este domingo, médicos y profesionales de la salud, convocaron a una protesta vehicular en pos de manifestar el malestar por la vulneración de sus derechos. La manifestación tuvo gran convocatoria por parte de la comunidad sanitaria y la sociedad en general y se estima que los reclamos se elevarán a nivel nacional.

«No somos héroes ni asesinos, somos médicos y no somos responsables de esta pandemia», son algunas de las frases que encabezan los reclamos.

 Mira la entrevista completa!

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta