Llamosas autorizó las caminatas de esparcimiento en Río Cuarto

0
Compartir

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, y el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, informaron este jueves la posibilidad de realizar caminatas recreativas durante una hora, cuyo protocolo de implementación estaría a cargo  de cada municipio.

Hace minutos, en su cuenta de twitter, el intendente Municipal, Juan Manuel Llamosas anució que la ciudad adhiere a la habilitación dispuesta por el COE central a fin de llevarse adelante «bajo estrictos protocolos sanitarios»

Para mantener el status sanitario de la ciudad, el mandatorio municipal interpeló a la comunidad riocuartense y agregó «Vecinos, ahora les pido el compromiso de respetar las medidas establecidas para que esto se mantenga y tenga continuidad en el tiempo. Sigamos cuidándonos entre todos».

Las caminatas se permitirán entre la franja horaria de 14 a 18 el sábado y el domingo de 8 a 18, con una duración de 60 minutos y en un radio que no supere los 500 metros de distancia de la residencia de cada persona.

Las salidas podrán hacerse en forma individual o con el núcleo familiar conviviente.

Las mismas se habilitarán según número de DNI: en fechas pares podrán realizar esta actividad las personas que su DNI tenga terminación en número par; y en fechas impares, quienes tengan terminación de DNI impar.

Las salidas de núcleos familiares tendrán en cuenta el DNI de la persona de mayor edad. Recordamos a los padres que niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años de edad deberán ser acompañados por una persona adulto responsable.

Para las caminatas será obligatorio el uso de barbijo no quirúrgico para todas las personas, desde los cuatro años de edad.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta