Hospital Italiano: Identifican 73 contagios por coronavirus y desalojan la institución

0
Compartir

Luego de que los pacientes del geriátrico de Saldán infectados con coronavirus fueron trasladados al Hospital Italiano de la Ciudad de Córdoba, el centro de salud comenzó a detectar numerosos casos positivos de Covid- 19. Hace tres semanas se confirmó el primer caso con vinculación con este hospital y hasta la fecha ya suman 73.

Ante esta situación, se determinó que los pacientes internados en el Italiano sean derivados al Polo Sanitario. Además, todo su personal que actualmente se encuentra trabajando deberá comenzar una cuarentena estricta durante 14 días, para evitar su concurrencia a otras instituciones de salud donde puedan trabajar.

La decisión fue tomada este lunes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) luego de una reunión con la Comisión Científica Asesora que identificó que «Luego de 21 días del primer caso positivo de Covid-19, se continúan detectando nuevos contagios, y la tasa de duplicación de casos vinculados a este brote es de 7 días, mientras que en el resto de Córdoba es de 43 días», por lo que el gobierno apoyó la decisión de desalojar la institución con el objetivo de «interrumpir la cadena de transmisión».

En total había 54 pacientes internados, muchos dieron negativo para coronavirus y se encontraban hospitalizados por distintas patologías, pero por precaución, todos serán trasladados a partir de este martes por la tarde, «con todas las medidas de seguridad correspondientes«.

Luego de concluir el traslado de los pacientes se comenzará con un profundo proceso de desinfección de las instalaciones.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta