Habilitaron el primer centro público de extracción de plasma contra el coronavirus

0
Compartir

En Córdoba se creó un centro único específico para realizar extracciones de plasma a pacientes recuperados de coronavirus con el fin de poder ayudar a pacientes contagiados por Covid – 19 que se encuentren en un periodo agudo.

 “El plasma se saca por medio de una máquina de plasmaferesis, ese plasma tiene anticuerpos que ayudan a disminuir la potencialidad del virus y ayuda a que las complicaciones sean menores”, expresa Dr. GUSTAVO VISINTIN, Director del Banco de Sangre del Hospital San Roque, y añade “se trata de un ensayo clínico, del que no hay certeza científica, pero en todo el mundo se está usando y está dando muy buenos resultados”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En Córdoba se creó un centro único específico para realizar extracciones de plasma a pacientes recuperados de coronavirus con el fin de poder ayudar a pacientes contagiados por Covid – 19 que se encuentren en un periodo agudo. “El plasma se saca por medio de una máquina de plasmaferesis, que saca el plasma, ese plasma tiene anticuerpos que ayudan a disminuir la potencialidad del virus y hacer que las complicaciones sean menores”, expresa Dr. GUSTAVO VISINTIN, Director del Banco de Sangre del Hospital San Roque, y añade “se trata de un ensayo clínico, del que no hay certeza científica, pero en todo el mundo se está usando y está dando muy buenos resultados”. . . #cordoba #coronavirus #plasma #tratamiento

Una publicación compartida por Telediario (@telediariodigital) el

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta