Ginés González García: “No se puede pensar que la sociedad va a vivir en cuarentena en forma permanente»

0
Compartir

El ministro de Salud de la Nación, dio su parecer acerca de abrir ciertos sectores productivos y actividades sociales luego del 10 de mayo, siempre y cuando se mantengan los recaudos pertinentes. «Debemos empezar a tener actividades sociales y productivas, con todo el cuidado” se manifestó Ginés González.

El titular de la cartera de Salud, sostuvo que la apertura de las actividades después del 10 de mayo, a su parecer, además de contar con los recaudos que sean necesarios teniendo en cuentas condiciones sanitarias, se tendrían que evaluar de acuerdo a la situación epidemiológica de cada lugar, sin embargo se encargó de aclarar que no es él quien tiene la última palabra.

Durante el diálogo con la señal A24, el ministro fue positivo remarcando que a diferencia de años anteriores, este año hay muchas mas personas vacunadas contra la gripe y que están disminuyendo la cantidad de personas con problemas respiratorias «gracias al trabajo de prevención que se viene realizando».

González García, fue también optimista en lo que refiere a la respuesta del sistema de salud, ya que esta respondiendo exitosamente a pesar que se observa “un lento incremento, centralmente en las grandes urbes y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)” de coronavirus.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta