Video: En España flexibilizan la cuarentena y miles de personas salen a las calles para hacer deporte y dar paseos

0
Compartir

Tras 48 días de cuarentena por la pandemia de coronavirus, millones de españoles pudieron salir este sábado a pasear y hacer deporte, como correr o usar sus bicicletas y disfrutar del aire libre. Pero este «boom» de salidas fue cuestionado por algunos vecinos que dieron cuenta que no se respetaron las medidas de distanciamiento recomendadas entre personas para evitar la propagación de contagios.

Hasta el momento, las estrictas medidas de aislamiento sólo permitían salir para comprar artículos de primera necesidad, pasear mascotas o trabajar en sectores esenciales. Pero este sábado, las calles y los espacios públicos de España estallaron de gente tras el anunció de un «aliviamiento» de las medidas de cuarentena, anunciadas por autoridades del gobierno.

El jefe del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, apeló a través de Twitter a la «prudencia y responsabilidad» de los ciudadanos para que respeten las normas establecidas y evitar un nuevo aumento de la propagación de la enfermedad, porque «el virus sigue ahí».

Foto: AP/Emilio Morenatti

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta