Hoy, en una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante debatirá nuevas actividades y protocolos

0
Compartir

Hoy se reúnen los cuerpos legislativos de la ciudad y del Gran Río Cuarto, es decir Holmberg y Las Higueras, para debatir y poner a consideración de los parlamentos la posibilidad de avanzar en la flexibilización de nuevas actividades comerciales, profesionales, sus respectivos horarios, permisos de circulación y tareas de control, entre otras medidas.

Estas nuevas medidas se dan luego de que el COE Central haya autorizado a los comercios del gran Río Cuarto a poder trabajar, siempre y cuando se cumplan los protocolos correspondientes y se realicen los controles pertinentes. Alberto Fernández también dio luz verde a todo el país (menos al AMBA) para comenzar la fase 4 de la cuarentena y seguir con la flexibilización.

Los comercios podrán abrir sus puertas de las 14 a 20 hs de lunes a viernes, y de 8 a 13 hs los días sábados. El horario por la tarde se estableció para que la actividad comercial no se superponga con la actividad bancaria, ya que los bancos seguirán atendiendo durante la mañana.

Esta flexibilización se sumaría a las ya aprobada días atrás cuando anunciaron que se retomaría la obra privada y la actividad profesional de nutricionistas y psicólogos, siempre con sus respectivos protocolos.

Otro punto a favor se conoció ayer cuando desde el Ministerio de Salud de la Nación, retiraron a Río Cuarto de la categoría «transmisión por conglomerado». Además, la ciudad ya no cuenta con casos activos de coronavirus, luego de haber tenido 11 casos, un paciente de Huinca Renancó falleció y los otros 10 fueron dados de alta.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta