Se abre la inscripción para créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos

0
Compartir

Desde mañana y hasta el 29 de mayo, los monotributistas y autónomos que cumplan con los requisitos impuestos por el Gobierno podrán solicitar un crédito a tasa cero de interés por hasta $150.000 dependiendo la categoría del monotributo. Este beneficio se enmarca en el Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo, lanzado con el fin de hacer frente a la crisis por la pandemia del coronavirus.

Para acceder al beneficio, a partir de mañana tendrán que  ingresar al sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ingresar a su cuenta con Clave Fiscal y clickear en la opción «Crédito Tasa Cero». Una vez adentro, se les informará si están en condiciones de recibir el crédito y qué monto están aptos para recibir.

A través de la tarjeta se acreditará el total del crédito en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas con un máximo de $150.000. En caso de no tener un tarjeta de crédito, el Banco Central dio la orden a las entidades bancarias que le garanticen una a los clientes sin ningún costo para que puedan utilizar el beneficio.

La acreditación será de hasta $150.000 para las categorías D en adelante, hasta $104.370 para la categoría C, hasta $78.277 para la categoría B y hasta $52.184 para la categoría A del monotributo.

Commentarios

commentarios

Compartir