Cuarentena estricta en Córdoba: “Es una situación de prevención para evitar consecuencias graves a futuro»

0
Compartir

El COE central informó que, en base a las evaluaciones epidemiológicas del Ministerio de Salud provincial, sumado a las recomendaciones emitidas por el Comité Asesor de Científicos, se decidió suspender las aperturas otorgadas desde las 00:00 del martes 19 de mayo hasta el 24 de mayo que culmina el aislamiento social indicado por el Gobierno Nacional.

La medida se tomó a raíz de los últimos casos detectados en la zona del Mercado Norte, y de la continuidad del brote vinculado al Hospital Italiano, provocando que en los últimos días la curva de casos se acelerara.

De esta manera se suspende la reapertura de rubros comerciales, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina, autorizadas el pasado lunes 11 de mayo.

En Telediario dialogamos con el Dr. Roberto Chuit, Director del Instituto de Investigación Epidemiológica, asesor del COE Central, quien nos ofreció su evaluación respecto a la situación epidemiológica de la ciudad de Córdoba, en principio, esta zona no se encontraría en un momento de “desborde” de contagios, como hizo suponer el anuncio de la marcha atrás de las actividades flexibilizadas, sino más bien “Son estrategias desde el área epidemiológica para controlar el virus”, según expresa Chuit y señala que “no tenemos que tomarlo como un paso atrás, sino como una alarma, si como sociedad no somos responsables no podemos avanzar en el control del virus”, en este momento “Córdoba está en una situación de prevención para evitar consecuencias graves a futuro”.

Mira la entrevista completa!

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta