Coronavirus en Córdoba: Aislaron la zona del Mercado Norte por dos casos positivos

0
Compartir

La zona del Mercado Norte de Córdoba fue cerrada de manera sorpresiva, este sábado a la mañana, por la presencia de dos casos de coronavirus, relacionados a un supermercado ubicado en las inmediaciones.

A pocas horas de la apertura de los comercios de la zona, el COE implementó un cordón sanitario en calles Sarmiento, San Martín, Oncativo, La Tablada y Rivadavia con el despliegue de más de 50 profesionales de la Salud.

El titular del COE, Juan Ledesma, precisó  que la medida se tomó luego de que una mujer de 42 años, que se presentó en el Hospital Misericordia, diera positivo para coronavirus, al igual que su pareja y dos hijos. Al mismo tiempo, en el Hospital Tránsito Cáceres, un joven de 29 años mostró síntomas compatibles con coronavirus.

“Al buscar los posibles nexos de contagio se determinó que el joven trabaja en un supermercado de la zona del Mercado Norte y que la señora asistía al mismo en forma cotidiana para abastecerse”, señaló el funcionario y agregó “Vamos a realizar el cordón epidemiológico con la realización de hisopados y testeos rápidos, que van a involucrar a todo el Mercado Norte en el transcurso de la mañana”.

Ledesma precisó que el caso de coronavirus se dio en el interior del supermercado, que tiene una sucursal en la misma manzana que el Mercado Norte (no en su interior) y otra a pocos metros, por lo que ambos serán desinfectados, al trabajar los empleados en los dos lugares.

Fuente: Cadena 3

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta