¿Cómo funcionan los respiradores que se están fabricando en Río Cuarto?

0
Compartir

Son industriales, comparten años de amistad y se unieron para crear el primer respirador hecho en Río Cuarto, “más de 30 noches trabajando a destajo, algunas noches no dormimos y logramos preparar cuatro prototipos, ahora estamos esperando que no apoyen desde el gobierno y los entes médicos para poder avanzar con esto y que no quede en un proyecto, queremos hacerlo realidad” expresa Omar Osses, empresario industrial local. Uno de los tres empresarios que encabezan este noble proyecto que espera ver la luz en un corto plazo.

Entre los parámetros generales, este respirador está construido con materiales producidos en la ciudad de Río Cuarto y su elaboración seria de muy bajo costo. Juan Giacobone y Gustavo Sereno también son parte de este proyecto que lleva impronta riocuartense y espera poder concretarse en un corto plazo.

Respecto a su funcionamiento, este aparato “no reemplaza los respiradores microprocesados que utilizan algunos nosocomios, pero principalmente sirven para traslados o lugares donde no haya energía eléctrica, ya que el equipo puede funcionar solo con oxígeno, y el panel donde se visualizan los parámetros, está preparado para resistir con una batería que puede durar hasta 15 días, lo que lo hace útil no solo para traslados en ambulancias, sino también para funcionar en lugares como poca tecnología o que se encuentran en zonas inhóspitas”, señala Osses.

Mira la nota completa!

Commentarios

commentarios

Compartir