Buenos Aires: primer foco de contagio en un asentamiento del conurbano bonaerense

0
Compartir

En el barrio Villa Azul, ubicado en el límite de los municipios de Quilmes y Avellaneda, en el conurbano bonaerense, dieron positivos de coronavirus 53 personas y hay otras 50 que se encuentran en estudio.

Los casos se conocieron luego de tres jornadas de hisopados que se realizaron en el barrio a través del operativo DetectAr. Luego de conocerse el brote, las autoridades de Quilmes y de Avellaneda, en conjunto con el Gobierno Nacional y el gobierno bonaerense, conformaron un Comité Operativo de Emergencia. Además, decidieron llevar adelante un aislamiento sanitario estricto en el barrio, mientras sigue adelante el operativo DetectAr.

Durante el operativo, se relevaron 813 viviendas y 3.128 personas, se realizaron 125 hisopados, 53 dieron positivos y 50 se encuentran a la espera de los resultados. Luego de conocerse los primeros resultados, aislaron y trasladaron los infectados y contactos estrechos a hospitales de la zona y al Centro de Aislamiento Sanitario de la Universidad Nacional de Quilmes.

 

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta