Brote de coronavirus en Córdoba: Preocupa la cantidad de médicos y enfermeros contagiados

0
Compartir

Tras el brote de casos de coronavirus en la Ciudad de Córdoba, preocupa la situación de los trabajadores de la salud cuya tasa de contagios ronda “el 16%, la tasa más alta del mundo”, según señala Gastón Vacchiani, Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).

“Nosotros hemos solicitado desde el día uno medidas de prevención, ya que conocemos que el personal de salud que trabaja en instituciones privadas, también lo hace en instituciones públicas, y corremos riesgo de quedarnos sin personal para atender la pandemia” expresa Vacchiani.

El secretario de la UTS señala, además, que no solo muchos de los elementos de protección llegaron tarde a los diferentes municipios, sino que también demoraron las capacitaciones respecto al uso de estos materiales, puntos clave para cuidar al personal de salud frente a los efectos del nuevo coronavirus Covid 19.

Otra situación que remarca Vacchiani, es la falta de constancia en los testeos al personal de salud, “que es una medida de prevención fundamental, que se ha hecho en todo el mundo y que  acá no se esta implementando”.

Mira la entrevista completa!

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta