Barrio 31, Buenos Aires: fallecen dos referentes del barrio y hay 851 casos de coronavirus

0
Compartir

Hoy se conoció la triste noticia del fallecimiento de Ramona Medina, quien fuera vocera de “La Garganta Poderosa” en el Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires, y el fallecimiento del coordinador del comedor “Estrella de Belén” en ese mismo barrio, Víctor Giracoy. Ambos fallecieron producto del coronavirus. 

Los vecinos del también llamado Barrio Padre Mugica, pedirán que se declare la “emergencia sanitaria” en el barrio a raíz del brote de COVID-19 que se desató en el lugar durante estos últimos días. Actualmente en el Barrio 31 hay 851 casos positivos de coronavirus, que representa casi el 71% de los casos detectados en barrio populares de la Ciudad y cerca del 32% del total de casos de la Ciudad de Buenos Aires, según informaron desde el Gobierno de la Ciudad.

Ramona Medina, era insulinodependiente y había contraído coronavirus en el Barrio 31 de Retiro, barrio que hace 12 días no posee agua potable. Murió este domingo en un hospital de la Ciudad a los 42 años tras permanecer tres días internada y con toda su familia contagiada, entre ellos una hija con discapacidad múltiple, según informó La Garganta Poderosa en un texto publicado hoy titulado «Nos mataron a Ramona». 

Medina, fue protagonista durante estos días tras aparecer en diversos programas de televisión pidiendo y poniéndole voz al reclamo por el restablecimiento del servicio de agua potable en su barrio.

Por su parte, Víctor Giracoy, falleció ayer luego de contraer coronavirus según informó el Comité de Crisis del Barrio 31. Giracoy era un referente con más de 25 años en el comedor “Estrella de Belén”. 

«Tenía casi 60 años y era una persona de riesgo porque tenía diabetes y obesidad. Estaba internado desde el domingo pasado. Creemos que se contagió en el comedor pero no sabemos bien», dijo a Télam Héctor Guanco, integrante del comité, y agregó que «Víctor era muy bueno, lo querían mucho en el barrio».

En el reporte matutino de hoy, el Gobierno de la Ciudad, anunció que hay 1201 casos de coronavirus en barrios populares de la ciudad, siendo el Barrio 31 el más afectado con 851 casos, seguido por Barrio Padre Ricciardelli (1-11-14), con 287 casos positivos.

 

FUENTE: Télam

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta