ACTUALIZADO: Levantan los cortes en los puentes y refuerzan los controles en los ingresos a la ciudad

0
Compartir

Autoridades municipales y miembros del COE  definieron tras una reunión que finalizó cerca del medio día, los protocolos de control para el ingreso a las localidades del Gran Río Cuarto.

A su vez, la habilitación de nuevas actividades en el marco de una «cuarentena flexibilzada» ha tenido como consecuencia el aumento de la circulación en la ciudad, por lo que se dispondrá la liberación de todos los puentes que atraviesan el norte y el sur de la ciudad para agilizar el tránsito.

Por su parte, el secretario de Control y Prevención Ciudadana, Guillermo Natali, manifestó que los controles dentro de la ciudad seguirán rigiendo bajo las mismas normas y que los protocolos de control para el ingreso al Gran Río Cuarto tienen como prioridad «cuidar que el virus no ingrese».

«Todo el transporte que este de paso y que no tengan que ingresar a Río Cuarto van a ser desviados por Ruta 8, y quienes tengan que ingresar van a ser derivados a alguno de los dos puestos sanitarios que se ubicarán, uno en el  Parque Industrial y el otro en el predio del Sindicato de Camioneros, sobre ruta A005»,explicó Natali.

Respecto a la metodología de los controles en los accesos,  el titular del COE Regional, Carlos Pepe, señaló que se hace medición de la temperatura,  observación del estado médico general de los choferes, consultas sobre el motivo del ingreso a la ciudad y antecedentes.

PASANDO EN LIMPIO:

Todo el Gran Río Cuarto, (Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg), estará cercado por controles a cargo de la Policía Caminera; la Policía Federal Argentina; la Patrulla Urbana de Las Higueras y Gendarmeria Nacional. 

Todo el que quiera ingresar a la ciudad deberá pasar por alguno de los puestos sanitarios dispuestos por autoridades municipales y el COE.

➡Para circular, se seguirán pidiendo los certificados de habilitación correspondientes. Así como también DNI e identificaciones que dispongan los entes de control.

Se libera la circulación en todos los puentes de la ciudad, pero siguen vigentes los controles en puntos claves, para evitar la circulación sin justificación dentro del ejido urbano.

Informe completo!

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta