Alemania comienza la tercera etapa de flexibilización, el plan que puede ser de guía para Alberto Fernández

0
Compartir

Alemania fue uno de los primeros países en comenzar a flexibilizar la cuarentena, hoy se encuentra en la tercera etapa de “relajamiento” en el marco de   una caída continuada de casos de coronavirus en el país. Esto les ha permitido comenzar a reactivar de manera paulatina la vuelta a clases en las escuelas, la apertura total de los comercios y hasta el retorno del popular torneo de fútbol, que sería a partir de mediados de mayo. Este plan de flexibilización es observado por distintos países, ya que hasta el momento las disposiciones del Gobierno Alemán están siendo acertadas, y podría ser infromación de utilidad para Argentina.

Para conocer más de cerca cómo se vivió el confinamiento en el país Europeo, nos contactamos con Baltazar Salomón, un cordobés oriundo de Villa María, que se encuentra por estos momentos capacitandose en Alemania y quien nos detalla el día a día de la cuarentena en aquel país.

Cabe destacar que en Alemania “nunca se aplicó la cuarentena absoluta como en Argentina”, nos relata Salomón, pero si restringió el sector comercial, las clases y las reuniones entre personas que no convivieran bajo el mismo techo.  También el villamariense destaca, que, como en nuestro país, se dispusieron medidas para cuidar a los adultos mayores, quienes se encontraban más expuestos antes las consecuencias fatales del padecimiento de este nuevo virus, lo cual “evitó un número significativo de muertes”.

Salomón también detalla que, a medida que avanzaba la cuarentena, la Canciller Alemana, Ángela Merkel, derivó a los diferentes estados la posibilidad de administrar las medidas de cuarentena según cada gobernante dispusiera para su distrito, muy similar a lo que ocurrió en nuestro país a partir de la segunda etapa de aislamiento social, preventivo y oblitatorio.

Mira la entrevista completa!

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta