Alejandro Tullio: “Con el protocolo correcto, podrían llevarse adelante las elecciones en Río Cuarto”

0
Compartir

En la primera edición de Telediario dialogamos con Alejandro Tullio, experto electoral, para consultar sobre la posibilidad de realizar los comicios municipales durante el contexto de cuarentena. En este marco, se puso en consideración el planeo que se realizó el pasado viernes en el Palacio Municipal de ciudad, donde se abordó esta posibilidad en base a la situación epidemiológica que hasta la fecha registra nuestra localidad. “Con el protocolo correcto, podrían llevarse adelante las elecciones en Río Cuarto” señaló el especialista, pero para esto, “hay que evitar las posibilidades del contagio a través de una reorganización de los comicios, priorizar la distancia entre las mesas, regular el ingreso y la distancia entre personas en las colas”.

“Hay países que han llevado adelante las elecciones sin modificar su curva contagios” expresa Tullio, pero para que esto sea viable, hay que “procurar todos los elementos de higiene necesarios, personal de limpieza constante y mucha capacitación de la gente para que concurran ordenadamente” y concluye, “es de vital importancia la subordinación de las personas a las normativas de prevención para poder considerar la realización del acto electoral”.

Aun no se tienen precisiones respecto a la fecha tentativa de los comicios, pero se espera que este tema sea abordado en los próximos días entre las autoridades municipales y miembros de la Junta Electoral.

Mira la entrevista completa! 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta