1757 personas ya recibieron el alta de coronavirus en Argentina

0
Compartir

Durante el reporte matutino diario que brinda el Ministerio de Salud, Alejandro Costa, Subsecretario de Estrategias Sanitarias, informó que hay 1757 personas que ya fueron dadas de alta, representando el 30% del total de casos.

Se registraron 165 nuevos casos positivos de coronavirus durante las últimas 24 horas dando un total de 5776 casos acumulados en el país. 7 personas fallecieron durante el último día en el país dando un total de 300 víctimas fatales. La edad promedio de los fallecidos ascendió a 76 años y afectó mayoritariamente a pacientes varones.

El 49,6% de los casos confirmados son en pacientes mujeres mientras que el 50,4 restante corresponden a varones, en tanto que 41 años es la media de edad de los contagiados.

Aseguraron también desde el ministerio que Formosa y Catamarca siguen siendo las únicas provincias sin ningún caso de COVID-19, y la provincia de La Pampa es la única que registra únicamente casos importados.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, agrego que siguen «trabajando en tres poblaciones muy relevantes en relación a la situación epidemiológica y a la dinámica de transmisión, como son los barrios populares, la población en contextos de encierro y la población institucionalizada en geriátricos» y agrego que también están «trabajando con el servicio penitenciario para que se sigan cumpliendo los protocolos».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta