Sector hotelero: “Están en juego más de 1 millón de puestos de trabajo”

0
Compartir

Desde el día 18 de marzo todos hoteles del país permanecen cerrados, excepto aquellos destinados a ofrecer estadía para cuarentena, pero que de todas formas no funcionan con su dinámica habitual.

Dialogamos con Laura Rivero, Presidenta de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, quien refirió a la difícil situación que en conjunto sufren el sector hotelero, turístico y gastronómico desde el primer día de decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Entendemos que la salud es lo primero, pero para que un hotel vuelva a funcionar tiene que haber libre circulación de todo, ¿Cuánto falta para eso?”, se pregunta la dirigente, que hasta el momento manifiesta que solo han recibido respuestas coyunturales debido al panorama incierto que presenta el avance de esta nueva enfermedad.

Rivero estima que “se encuentran en juego más de 1 millón de puestos de trabajo, sin contar aquellos proveedores que se nutren del sector de manera indirecta, la pérdida es significativa y no vemos solución para esta crisis, el sector turístico ya venía golpeado desde la incorporación del impuesto PAIS”.

Mira la nota completa!

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta