Se analiza una «salida paulatina» de la cuarentena obligatoria

0
Compartir

El presidente Alberto Fernández anunció que la salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hasta el domingo 12 de abril para contrarrestar el avance del nuevo coronavirus en el país  «será de forma paulatina y muy cuidadosa».

Si bien el Jefe de Estado explica que el análisis de la situación varia día a día, la previsión es poder salir de la cuarentena en forma cuidadosa, contemplando los casos que necesariamente deban permanecer en cuarentena por más tiempo. En este aspecto, lo más probable es que «los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia y concurrirá la gente elemental para poder movernos, y seguirá la cuarentena en mayores adultos» manifiesto Fernández una entrevista que otorgó a Radio Mitre desde la quinta de Olivos.

Esta próxima fase de la cuarentena, que tendrá cierto marco de flexibilidad hacia ciertos sectores, será analizado junto a sindicalistas, empresarios e industriales para evaluar diferentes alternativas que  repercutan en una apertura gradual del aislamiento para algunos sectores de la producción y el comercio.

«Tendremos que ver cómo volver al trabajo poco a poco porque el mayor canal de transmisión es el servicio de transporte público», manifestó el presidente, pero también da cuenta del costo y los daños que se profundizan en el  sector comercial e industrial.

Así mismo se rectificó que se espera que el pico de contagios se de en la primera semana de mayo y por ello las fronteras continuarían cerradas.

Respecto a las clases, volvió a referir que el ciclo lectivo presencial seguirá suspendido luego del 12 de abril.

Para el día martes, luego de la reunión del Presidente Alberto Fernández con dirigentes gremiales, sindicales y directores de las diferentes cámaras empresariales e industriales, se espera un delineamiento más concreto del accionar de diferentes actividades luego del 12 de abril.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta