Por falta de pagos, AOITA decretó paro de transporte interurbanos desde el próximo lunes

0
Compartir

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), que integra a trabajadores de servicios interurbanos y de urbanos en el interior provincial, lanzó un paro por tiempo indeterminado desde las 0 horas del próximo lunes 13.

Si bien el transporte de pasajeros es una actividad esencial en el marco del aislamiento social obligatorio, pasado la fecha de la cuarentena decretada por el momento, hasta el 12 de abril, llevarán adelante la medida de fuerza en reclamo por la falta de pagos de haberes de los choferes.

Según enuncia un comunicado de prensa publicado por el gremio, el malestar se enfoca en la falta de compromiso por parte de los directivos empresariales de los pagos salariales de los empleados, que en algunos casos son parciales y en otros directamente nulos. “Esta situación pone en evidencia la falta total de solidaridad social y laboral con la que se conduce el sector empresarial, mostrándose indiferente y teniendo una actitud verdaderamente miserable”, expresa uno de los enunciados del mensaje.

Desde el gremio reiteraron este pedido al pertinente ministerio de trabajo provincial y nacional, pero dada las condiciones que atraviesa el país por el avance del nuevo coronavirus, los reclamos perciben demoras.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta