Las deudas de luz, gas y agua se podrán financiar en 30 cuotas fijas

0
Compartir

A través de un DNU, el Gobierno dispuso que las empresas prestadoras de servicios deberán contemplar ciertas facilidades para las deudas que generen sus usuarios durante el período de “cuarentena”.

Al comienzo del aislamiento, por decreto el  Gobierno Nacional había anunciado que  quedaba suspendido el corte de suministros, pero no estaba claro que pasaba en caso de que los usuarios no pudieran pagar los respectivos impuestos, si se aplicarían intereses o se modificarían las tarifas.

“En el caso de los servicios de electricidad, gas en red y agua corriente, serán pagaderos por los usuarios y usuarias en TREINTA (30) cuotas mensuales iguales y consecutivas, comenzando la primera de ellas con la primera factura regular a ser emitida por las distribuidoras a partir del 30 de septiembre de 2020”, indica la nueva resolución emitida por el Gobierno.

Por lo tanto, desde ahora en Córdoba,  EPEC, Ecogas y  prestadores de servicio de agua corriente tendrán que permitir la financiación en 30 cuotas mensuales fijas y consecutivas los saldos que se hayan generado desde el 1 de marzo de 2020.

De todas formas, el usuario que que disponga, podrá realizar la cancelación con anterioridad o en menor cantidad de cuotas si así lo desean.

Cabe destacar que las cuotas serán fijas pero incluirán intereses, cuya tasa será definida por la unidad de coordinación.

El beneficio de refinanciar las deudas será específicamente para aquellos usuarios que cumplan ciertos requisitos. Es decir que por su situación socioeconómica no puedan pagar sus cuentas o aquellos cuyos ingresos se ven afectados por esta crisis.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta