La defensoría del pueblo denuncia “maniobras engañosas” por parte de los bancos a jubilados

0
Compartir

El día domingo, Ismael Rins, Defensor del Pueblo de la ciudad de Río Cuarto, denunció en su cuenta de Instagram, la realización de maniobras fraudulentas por parte de los bancos en las cajas de ahorro de los jubilados que los incitaba “a tomar un crédito pre aprobadoque ellos no habían solicitado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👉Queremos alertar a nuestros adultos mayores, que en el Banco Superville 🏦 , donde muchos de ellos perciben su jubilación, están utilizando una maniobra engañosa acreditándoles en su cuenta un monto de dinero 💴 💵 extra sin darles previo aviso y sin el consentimiento del titular de la caja de ahorro. 👉Se trata de un crédito a una tasa altísima que, en caso de retirar el dinero o parte de él, ya está tomando el crédito. 👉Nuestros adultos mayores 👨🏽‍🦳👵🏼 están pasando por una situación de extrema vulnerabilidad, en todo sentido: son una población que está en riesgo 🦠 , algunos no pueden cubrir sus necesidades básicas, y además tienen que lidiar con la tecnología 💻 que muchas veces no comprenden. 👉Es inadmisible e indignante que sean victimas de estos engaños! 👉 Ante estas faltas de responsabilidad vamos a seguir alertando y denunciando. 👉Compartimos un ticket del Banco Superville en donde podemos ver claramente cómo es la maniobra. @defensoria.riocuarto – – – #jubilados #responsabilidadsocial #responsabilidadsocialempresarial

Una publicación compartida por Ismael Rins (@ismaelrins) el

“Queremos alertar a nuestros adultos mayores, que en el Banco Superville, donde muchos de ellos perciben su jubilación, están utilizando una maniobra engañosa acreditándoles en su cuenta un monto de dinero extra sin darles previo aviso y sin el consentimiento del titular de la caja de ahorro”. Expresó Rins en su cuenta personal de Instagram.

Lo más grave de esta situación es que “se trata de un crédito a una tasa altísima que, en caso de retirar el dinero o parte de él, ya está se considera que se está tomando el crédito”.

Desde la Defensoría del pueblo de la ciudad repudiaron estas maniobras y se encuentran trabajando con los afectados para garantizar los derechos de todos los jubilados, a los cuales se los expone a una situación innecesaria y deshumana en un contexto socio económico que lleva adelante un esfuerzo multidimensional para poder cuidarlos.

Sobre esto dialogamos con Ismael Rins, esta mañana en Telediario

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta