El intendente Llamosas recorrió el Centro de Aislamiento de la UNRC

0
Compartir

Los espacios que se van a destinar a contener la emergencia son el pabellón de enfermería, las residencias universitarias y el edificio de arte del campus.

El intendente Juan Manuel Llamosas, junto con las autoridades del COE (Centro de Operaciones de Emergencia) y el Rector de la UNRC Roberto Rovere, recorrieron los espacios de la Universidad Nacional de Rio Cuarto donde funcionará un Centro Sanitario de Aislamiento Social.

Los espacios que se van a destinar a contener la emergencia sanitaria por el COVID-19 son: el pabellón de enfermería, donde se montará una zona hospitalaria complementaria al hospital con 40 camas (para aquellos pacientes que no requieran de terapia intensiva); las residencias universitarias, con una capacidad para 60 personas aisladas en observación; y el edificio de arte del campus, donde se montarán unas 50 camas más para pacientes sospechosos.

El intendente informó que “el lugar ya está en condiciones de ser habilitado, y sólo falta afinar la logística de los recursos humanos”.
Llamosas recordó que también se va a poner en funcionamiento otro Centro de Aislamiento en el salón de la Sociedad Rural. Entre ambos espacios se totalizarán unas 300 camas, disponibles para la atención sanitaria de casos sospechosos o casos confirmados con síntomas leves que necesiten ser aislados y no puedan hacerlo en sus domicilios.

En tanto, el Rector de la UNRC expresó que estos lugares reúnen las condiciones óptimas para montar estos Centros de Aislamiento: espacio amplio y cómodo que permita el distanciamiento social, lugar para alimentar a los pacientes, calefacción, y sistema de duchas. Además, indicó que “las ambulancias y colectivos de la institución también están a disposición para el traslado de pacientes”.

Finalmente, Rovere ratificó su compromiso con la ciudad de Río Cuarto y la región. “Esto es lo menos que la Universidad puede hacer, y es importante estar presente para ayudar a la población”, afirmó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta