El BID aportará más de 276 millones de pesos para obras de desagues cloacales

0
Compartir

La primera será la “Ampliación de la red colectora de desagües cloacales del Colector Sur I y II Etapa”, con un presupuesto de $44.886.288,06 y un plazo estipulado de 6 meses de construcción.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba confirmó que el BID aportará fondos para la obra de saneamiento cloacal en Río Cuarto. La inversión total será de $276.780.312 y se realizará en cuatro etapas.
La primera será la “Ampliación de la red colectora de desagües cloacales del Colector Sur I y II Etapa”, con un presupuesto de $44.886.288,06 y un plazo estipulado de 6 meses de construcción. Permitirá ampliar la cobertura en la zona, aumentando la capacidad existente. Estos trabajos beneficiarán a los barrios Pizarro, Casanovas, Castelli II, Hospital, Alberdi Sur y todo el sector Sur.
La segunda parte apuntará a las “Redes colectoras cloacales de Barrio Alberdi”, que permitirán finalizar con las redes colectoras faltantes, logrando así el 100% de cobertura en dicho sector. Esto demandará una inversión de $78.804.698,26. Y un plazo de realización de 10 meses.
Según informó la Provincia, la tercera etapa será la ejecución de una “Nueva estación de bombeo en Barrio Bicentenario”, que reemplazará a la existente y permitirá aumentar la capacidad de evacuación de los efluentes cloacales del sector Centro y Noreste de la ciudad, con un presupuesto de $57.895.637,76. Y 9 meses de ejecución.
Por último, se realizará la “Obra básica en Barrio Banda Norte”, que incluye todo lo necesario para receptar y conducir los efluentes cloacales de las futuras redes del Sector Noreste de la ciudad. Se concretará en los barrios Las Delicias, Los Paraísos, Palmeras Norte, Los Aromos, Agec, Jardín Norte, Centro de viajantes y nuevos loteos. La inversión alcanzará los $95.193.688 y el plazo de ejecución será de 18 meses.
El secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano, afirmó que «cuando las condiciones sanitarias lo permitan, procederemos a realizar la ronda informativa de empresas para el proceso licitatorio de esta gran obra que beneficiarán a 85.000 vecinos en la actualidad, y 100.000 en los próximos 20 años”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta