El 0800 municipal recibe hasta 500 llamados por día y la mayoría son por asistencia alimentaria

0
Compartir

El 0800 444 5454 municipal recibe 350 llamados por día para pedir por asistencia alimentaria en medio de la crisis por el aislamiento social que lleva más de tres semanas.
En total, el servicio recepta más de 500 llamadas diarias, de 8 a 22 horas, según precisó la Coordinadora Karen Bogni. La funcionaria precisó que “la tarea está orientada fundamentalmente a responder diferentes tipos de consultas vinculadas con la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno Nacional y las medidas implementadas con respecto al COVID 19”.
La “opción 2” del 0800 conecta directamente con un call center paralelo destinado a la asistencia alimentaria y a la atención de los vecinos en estado de vulnerabilidad. El coordinador Nahuel Aruza dijo que se “están recibiendo 350 llamadas en promedio por día”.
“Entre 100 y 150 personas reciben diariamente asistencia por emergencia alimentaria desde el municipio”, agregó.

Compra virtual

La secretaría de Políticas Sociales comenzó a implementar un nuevo esquema mediante la asignación de una orden de compra virtual para adquirir alimentos en comercios y supermercados locales por un monto de 1000 pesos.
El beneficiario sólo tiene que ir con el documento al supermercado y ya lo tiene acreditado. La medida está destinada a quienes no hayan recibido los beneficios extraordinarios del estado nacional para personas en estado de vulnerabilidad.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta