Cuasimonedas: «Si no hay asistencia del Gobierno nacional, creo que la posiblidad está muy cerca»

0
Compartir

El ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, reconoció que tienen dudas sobre el pago de los salarios públicos en abril y adelantó que podría haber diferimento en las jubilaciones. En diálogo con Radio Mitre de Córdoba, sostuvo que «hay mayor dificultad para estar al día con los proveedores y por el lado de las acreencias, también las deudas de contribuyentes con Rentas empiezan a aumentar»
La Provincia decidió lanzar un título para proveedores que «puede ser usado como un instrumento en el mercado de capitales, por ejemplo como un aval o una garantía de financiamiento en condiciones más ventajosas que si no se lo tuviera».

Cuasimonedas

Ante la consulta sobre cuán lejos se está de que las provincias tengan cuasi monedas, Giordano afirmó: «Si no hay asistencia del Gobierno nacional, creo que muy cerca. La caída, en el caso de Córdoba en marzo se recaudó, y comparando con un marzo normal, fue de un cuarto menos. Y este marzo no refleja ni por cerca las consecuencias de la parálisis por la cuarentena. Abril va a ser peor».

Sueldos

«Los niveles de incertidumbre son totales sobre cuánto a cuál va a ser la caída. Marzo tuvo una caída muy grande, pero que no refleja todo el impacto del parate de la cuarentena. Recién en abril va a estar más claro ese impacto. No tenemos antecedentes siquiera cercanos para dimensionar cuál es el impacto. Más cerca de fin de mes vamos a tener una dimensión. La otra incertidumbre es cuál va a ser la ayuda del Gobierno nacional, recién ahí se puede saber», admitió el ministro de Finanzas.

Jubilaciones

Al ser consultado sobre el pago ó diferimento de las jubilaciones provinciales, Giordano resaltó: «Hacia fin de mes, en función de la recaudación y la transferencia del Gobierno nacional, se evaluará hasta dónde se puede pagar. Habrá que ver… Ojalá se pueda pagar el 100%. Si no, se evaluará. De hecho hay varias provincias ya lo vienen haciendo meses anteriores de la crisis», explicó.

-¿Diferir o recortar?

-Básicamente diferir. Si no podés pagar, darte más tiempo. No estamos hablando de lo que ya decidió el gobernador que es recortar en la planta política. Es otra cosa, que, desde el punto de vista de las finanzas, es simbólica.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta